Pepe, Ramos, Arbeloa, Carvalho, Xavi Alonso,… son los villanos para buena parte de la crítica futbolística. Encarnan el anti-fútbol o fútbol piedra. En cambio de Alves, Piqué, Busquets, Mascherano o Puyol no se dice nada. Lo suyo es fútbol-ballet. Cuando nada más lejos de la realidad.
Cada vez que veo a este Barça jugar contra el Madrid tengo la misma sensación: el Barça, antes que nada, es una máquina de destruir fútbol. Un análisis somero de los datos de la final de Copa me lo confirma, al menos, en ese partido. (Aunque el 5-0 del Camp Nou me pareció una de las mayores demostraciones de anti-fútbol que haya visto nunca)
En la final de la Copa del Rey, (descontando el tiempo de juego parado) la posesión de balón del Barça fue de 53:07 minutos y, la del Real Madrid, de 23:40 minutos. Por otro lado, al Real Madrid le pitaron 26 faltas sobre el Barça; y al Barça le pitaron 24 faltas sobre el Real Madrid (1) (Fte. posesión y faltas: “Mundo Deportivo”, 21abr2011, p.4).
Según estos datos, el Madrid hizo falta sobre el Barça cada 2,04 minutos de posesión culé; mientras que el Barça le hizo una falta al Madrid cada 0,98 minutos, es decir, cada menos de un minuto de posesión del Madrid. Conclusión: proporcionalmente al tiempo de posesión, el Barça cometió más del doble de faltas que el Real Madrid (2). Es decir, el impoluto Barça, resulta que, cada vez que su rival jugaba la pelota, no le dejaba pasar ni un minuto con ella para hacerle falta. ¿Quién no deja jugar a quién? ¿Qué equipo practica el anti-fútbol? Me parece bastante obvio. El Barça crea mucho juego ofensivo, es cierto, pero además es una máquina de destruir juego haciendo faltas. Es comprensible, y no desmerece su juego de ataque. Lo insultante es que únicamente se le adjudique el juego destructivo al Madrid o a otros equipos y no al Barça, que es uno de sus máximos exponentes. Sin ir más lejos, en mi opinión, la final de Copa la perdió cuando, por cansancio, no pudo mantener su ritmo de faltas.
(1) No entramos en si las faltas pitadas lo fueron o no, o si se dejaron faltas por pitar. Lo mismo que sobre las tarjetas, aquí tb habría mucho que hablar.
(2) Hay faltas que se cometen teniendo la posesión, pero el Real Madrid tendría que haber cometido muchas más faltas de este tipo que el Barça para que se invierta el dato. Y dado que la posesión fue más del doble para el Barça, es más probable que fuera este el que cometiera más faltas en posesión de la pelota.
4 comentarios:
pardiez, por fin encontramos al ASESOR DEL PUTO AMO! el que le da todos los datos del JOC-DR-LIMPIO!...veremos hoy, tercer asalto!
por cierto, Iquintano en el abc lo esta novelando como tu, otro crack!
salud
me hubiera gustado más que fuera la aceytuno, con sus esquilas, sus ginestas y sus campanarios...
Por cierto, que el símil de Iquintano con el boxeo, de25 de abril no sé de que me suena...
Lo que decía, Olive Oil Girl le hubiera dado más diversidad y morbo (solapado)
ya sabemos, L´ACEyTUNANTA es demasieh pa nuestros bodhis...que hara la republica bananera esputañola sin su presencia cuando fallezca entre mirtos, lemures y ventiscas?
salud
Publicar un comentario